Emoticonos en los resultados google 🤣

No es nada nuevo. Esos emoticonos pixelados que años atrás coleccionábamos en messenger, hoy en día lucen en la mayoría de redes sociales con un look mejorado.

Ya los hemos visto en multitud de redes sociales, en blogs y como no, en Whatsapp. Pero ahora empezamos a verlos en las SERPS los resultados de Google.

🤷‍♀️¿Es bueno usar los emojis emoticonos para google?🤷‍♂️

Mayoritariamente, Google solo aprueba lo que pasa por su control.
Pero hay casos como los rich snipets metadatos enriquecidos, que tiene que aceptar si o si, para no quedarse desfasados. Los emojis han sido uno de esos casos, en que google ha tenido que ceder.

No solo google ha tenido que aceptar la entrada de estos graciosos iconos. También iOS, Android, macOS, Windows y Linux, como sistemas operativos, y Twitter, Facebook, Slack, Instagram y Snapchat, entre otros en redes sociales. Además Joomla y WordPress, y muchas plataformas que me dejo…

En cuanto a ayudar al SEO, personalmente opino que si, que ayuda al SEO. ¿De que manera? Llamando la atención.

Al igual que los rich snippets, estos llaman la atención del usuario en las SERPS.
En casos de blogs, podemos mostrar en un formato más intuitivo el autor o la calificación de este articulo con estrellitas.
En caso de un producto para vender, podemos enseñar el precio, y también la calificación.
Y esto son solo 2 ejemplos del uso de rich snippets. Una tendencia que se ha convertido en obligatoria estos últimos años, si deseas mejorar el SEO.

Con los emojis pasa exactamente lo mismo. Llamas la atención por encima de tu competencia, lo que aumenta las entradas a tu web. Si has echo los deberes y en tu web el usuario encuentra lo que busca, deberías rankear subir posiciones en las SERPS naturalmente.

Para finalizar el post, os dejo con los emojis tan esperados.
Recuerda, solo necesitas copiar y pegar estos emojis en tu pagina web:

emojisgoogleserp